jueves, 19 de julio de 2012

PULSERAS ROJAS

Creo que estoy convirtiendo este blog en algo en lo que no pensaba al principio, cartas a la gente, opiniones sobre mi equipo de fútbol, y ahora una serie. La verdad es que lo creé pensando en que fuera un diario como el que tengo en casa de papel, pero que fuera algo que pudiera ver la gente sin que supieran quien soy, y creo que debo escribir sobre esta serie.
Veo muchas series, algunas son más infantiles que otras, otras son las que se ponen de moda y otras son las que me roban el corazón. Escribiría sobre la serie Teen Wolf porque me encanta y disfruto muchísimo viéndola, pero la que me ha robado el corazón es Pulseras Rojas. No es una serie que digas que tiene un diálogo  buenísimo, pero creo que es de un tema que eludimos con facilidad para hacernos creer que no existe, que la enfermedad y la muerte no están en nuestro mundo, y por eso cuando sucede algo como que tu tío tenga cáncer crees que es el fin del mundo, que no saldrá de esa y que será su final. Éste es mi caso y no me hace gracia. Su cáncer actualmente no tiene cura y él va a una ciudad muy lejos de aquí para que le hagan experimentos y ver si se puede curar. Cada vez que le miro pienso en si será la última vez que lo vea, y me pregunto si él pensará lo mismo. A veces me cuesta sonreir si estoy con él, a veces me cuesta mirarlo porque mis ojos están bañados por lágrimas. Lo siento si no soy tan fuerte como debería. Debo decir que solo lo he visto llorar de alegría en estos últimos años, y que nunca lo he visto flaquear delante de nadie.
Los niños que protagonizan esta serie tienen cáncer, anorexia, en coma y problemas del corazón. Y se dedican a formar un grupo en el hospital donde están para ser felices. Creémos que cuando te detectan una enfermedad ya no vas a poder ser feliz y siempre estamos equivocados. Como dijo el profesor Morris en Martes con mi viejo profesor "aprendes a vivir cuando aprendes a morir" y desgraciadamente mucha gente necesita ver la muerte cerca para empezar a disfrutar de verdad. Estos chicos mehan enseñado que incluso con la muerte pisándote los talones puedes seguir riendo, asi que si quieres ver algo que te haga recapacitar sobre tu vida o la de alguien d etu alrededor enfermo, debes verla. Quizá Lleó también te robe el corazón a ti. Quizá veas en ese grupo formado por el guapo, el líder, el segundo líder, el imprescindible, el listo y la chica algo de tu grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario