miércoles, 4 de julio de 2012

confia en ti

¿Qué es eso que todo el mundo llama autoestima? Bien, siempre he pensado que la gente con autoestima tenía que ser una creída, una persona que se cree superior a los demás. Sé que hay mucha gente que piensa como yo.
Pues bien, esto no es cierto. Significa creer en ti mismo, confiar en que eres capaz de todo sin tener que presumir por ello. Según una página web la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman lapersonalidad. Dicho sentimiento puede cambiar con el tiempo: a partir de los cinco o seis años de edad, un niño comienza a formar el concepto sobre cómo es visto por el resto de la gente.
He puesto esta definición en concreto para haceros ver que es algo que va en nuestra naturalez, que sentimos la necesidad de juzgarlo todo, por sencillas que sean las cosas, como una comida o un partido. Siempre decimos si está bueno o malo, si han jugado bien o  no. Y por desgracia hacemos lo mismo con nosotros. Hay gente que no es bien vista por sus compañeros. Yo no lo era, y ellos hicieron que me sintiera incomprendida, uqe me juzgara mal.
No sé como me he dado cuenta de que no llevaban razón con las cosas que me decían, en que lo decían por decir, porque sabían que era débil y podían dañarme, pero se acabó.
Nunca se debe perder la confianza en uno mismo, es lo que nos hace seguir adelante, y yo por fin la he encontrado. Tú solo tienes que buscarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario