sábado, 27 de octubre de 2012

Fe

Y sé que no puedes abandonarme, que nunca abandonas a nadie, incluso aunque no crean en ti, incluso aunque no te dediquen un solo pensamiento. Pero he dejado de sentirte cerca, como si ya no estuvieras aquí escuchándome y velando por mi. No sé que ha pasado, que es lo que ha cambiado. Que es lo que ha pasado desde esa noche en la que dije que si me mandabas una señal me entregaría a ti sin pensarlo, que nunca te echaría de mi vida. ¿Te he echado yo o te has ido tú?
Porque lo que hago ya no tiene sentido para mi. Ahora solo me importa la fiesta, y no lo que significa. Y yo creo en ti, pero no sé que ha ocurrido. No sé quien ha cambiado. Bueno supongo que yo, porque tu no cambias.
Y no dejan de intentar sacar pegas a lo que tu creaste. Incluso con tu libro sagrado. ¿Es que no veis que eso no lo escribió Él? ¿No veis que ese libro tiene errores como los humanos los tenemos?
Y lo incluis a Él como si tuviera la culpa cuando lo que estais criticando está formado por personas. Y decis que podría acabar con todo, hacer que todo fuera bueno y maravilloso. Hay cosas que escapan a nuestro razonamiento, y está es una de ellas, asi que no intenteis comprenderlo porque yo llevo intentándolo mucho tiempo, y no lo he conseguido. No es cuestión de rendirse, simplemente es cuestión de tener fe.
Y criticais a todo el que da una idea equivocada de lo que quería decir. Me parece genial que no creáis en la Iglesia, que digais que lo que ha dicho el cura no está bien. Pero dejar de incluirle. Porque acaso Él habla por ti?No. Pues tampoco lo hace por ellos. Simplemente han sido encandilados e intentan transmitir su mensaje lo mejor que pueden.
Yo sé que se equivocan, que hacen muchas cosas mal y las han hecho a lo largo de la historia.
Pero cuando tú seas perfecto, y no tengas ningún error, cuando no hagas nada mal ni te equivoques ni tengas un solo sentimiento malo, ven y entonces pensaré que es posible que cambien.
Mientras tanto, hazeros a la idea de que yo también formo parte de esa comunidad que tanto criticais, y que si yo n osoy perfecta tampoco tienen porque serlo los demás. Soy la primera que critica si hay algo mal dentro, pero no le incluyais. Porque Él no ha hecho nada por lo que deba pagar.
¿Qué como puedo seguir intentando no apartarme de su lado?
He comprobado que la vida siempre es mejor con un poco de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario