lunes, 10 de septiembre de 2012

miedo a perderos






Lo siento, pero no voy a ser valiente. Voy a miraros a la cara a todos, pero no a los ojos. Unos me dicen que vamos a estar siempre unidos, otros que no duraremos mucho más. Falta mi opinión.
Sincermaente es una opinión que no tengo. A veces me da por pensar que ella se irá con sus otras amigas porque realmente nunca ha pegado con nosotras. Porque ahora busca discotecas y beber y divertirse de esas formas, cosa que aunque empieza a despertar en nosotras, no es importante aún.
Otras veces pienso que la segunda se marchará porque tiene un nivel de alegría que no podemos igualar ninguna. Creo que es su forma de ser debido a su situación en casa, que lo que vive allí le desborda tanto que cuando sale necesita crear otra realidad. Solo ella sabe lo que es tener una madre enferma.
Luego está ella, la que siempre ha estado ahí. Y creo que mi miedo a que nos separemos y nos quedemos solas es algo que comparto con ella. Creo que si en todos estos años no nos hemos separado, que siempre hemos vuelto, es porque nos necesitamos más de lo que creemos. Que siempre hemos sido mejores amigas, y yo quiero que siga así. Quizá ella y yo sigamos.
Y luego estás tú. Hablo de tú, porque sé que eres la que está leyendo esto. Me da miedo decirlo, me da miedo admitir que tu eres un espiritu libre, una persona que le gusta estar en todas partes a la vez. No es un reproche, sé que esa eres tú, y yo te he acepatado así desde el principio. Y sé que cuando estés allí, en ese mundo tan grande para nosotras, te irás. Sé que debemos abrirnos, y no lo niego, pero no dejo de sentir que olvidarás mi nombre. Que sentiré como otra persona más me olvida facilmente. Me gustarías ser valiente, y mirar al futuro a la cara. Mirarte a los ojos y descifrar tu mirada. Asegurarme de que esa dedicatoria en ese libro será para una persona que aun me quiere, una persona que no me ha olvidado. He llegaod a pensar que el problema de esto es que yo quiero tener muchos amigos, pero solo dos amigas, mejores amigas, que sepa diferenciarlas de las demás por todo lo que me hacen sentir, por todos los momentos que hemos vivido y vamos a vivir.
No puedo asegurar que seais las dos para toda la vida, no puedo asegurar que vosotras me querais de la misma forma. Solo sé que eso es lo que sois ahora mismo, mis mejores amigas, y que no quiero que acabe.
Me da miedo, ¿Podeis entenderlo?
Me da miedo despertarme un día y ver que hace mucho que olvidé vuestro número de teléfono. Y mirar en todas las fotos, y ver que ya no estais en ellas. Y ver que yo ya no estoy en las vuestras.

1 comentario:

  1. Sé que es duro, créeme, últimamente yo he pensado que todos seguiríais vuestro propio camino, uno diferente al mío, por los acontecimientos a los que nos enfrentaremos este lunes. (Porque, efectivamente, hemos elegido caminos distintos)

    Y no, el miedo no se ha ido, pero he aceptado que no se va a ir, porque lo que pase no depende solo de mi, sino de los demás también. Y como no me puedo meter en la mente de los demás, no podré saber al 100% lo que piensan.

    Así que he estado pensando, y he decidido dejarme arrastrar, porque yo ya he hecho mi elección. Solo me queda esperar a saber las elecciones de los demás, no puedo hacer nada mñas, y haga lo que haga nunca podré saberlo con seguridad.

    Así que tranquilidad, aunque resulte difícil. Si algo viene, es que tenía que venir. Lo importante es estar preparados física y (sobre todo) emocionalmente para cuando esas cosas lleguen.

    Y aunque en algún momento llegue a ese mundo grande (lleguemos, porque todos lo hacemos) que tanto tememos, los nombres más importantes que para mí hasta ese momento serán recordados, porque se han quedado grabados a fuego en mi mente. y créeme, que tú eres uno de ellos, porque eres la única que me comprende de la forma que lo haces. Porque esas miradas de complicidad, esas risas sin sentido, esas conversaciones que pueden durar horas y sentirse como minutos no se encuentran en ningún sitio.

    Con cariño, Yo.

    P.D: Te aseguro que tú sí estarás en esa dedicatoria de ese libro del que tanto te he hablado. No encuentro a nadie mejor a quien dedicar esas palabras.

    ResponderEliminar