jueves, 23 de agosto de 2012

grumete y capitán

Todo ha vuelto a mi mente como si no hubiera pasado tiempo, como si volviéramos a tener nueve años, como si no hubiera habido aún ninguna separación, ninguna palabra hiriente, ninguna despedida.
He vuelto a escuchar tu risa, esa tan alegre que conseguía hacerme sonreír hasta en los peores momentos, esa que memoricé para escucharla en mi mente cuando estuviera sola por las noches en caso de que me sintiera triste. He llegado a entristecerme con nuestros recuerdos, he llegado a pensar que nunca volverías a arrimar tu barco a mi puerto, que cuando lo vi zarpar aquel día, nunca volvería a verlo regresar.
Y aquí estás, dejando tu barco de nuevo en mi puerto, intentando atarlo desesperadamente a él.
Y nunca creí que volvería a decir esto, pero eres bienvenida. porque aunque me hiciste daño, aunque me abandonaste y me jugaste una mala pasada, apenas recuerdo todo eso. En cambio recuerdo con claridad todas las cosas buenas que hemos pasado, todas las promesas, todas las cartas todas nuestras aventuras, toda la magia que solo conseguí crear contigo cerca. La magia de nuestra amistad.
No puedo explicar que he sentido cuando he visto tu número en el teléfono, ese número que me sé desde que tengo uso de razón, y mucho menos puedo explicar lo que he sentido cuando he escuchado tu voz después de tanto tiempo. Y no por nada, si no porque eso significa que yo te sigo importando y que no me has olvidado. Y sé que dices que no te fuiste de mi lado, que seguías allí, pero yo no lo sentía.
Estoy dispuesta a olvidar todos los malentendidos, todos los errores que cometiste y todos los que cometí yo. Estoy dispuesta empezar como si no hubiera ocurrido nada, como si nuestra amistad no se hubiera tomado un año sabático para separarse poco a poco. No te culpo, de verdad. No culpo a nadie, quizá lo necesitábamos. Siento mis errores,siento haberme separado, solo espero que nos volvamos a unir.
Lo que intento decir, es que aunque haya dejado de demostrarlo te sigo queriendo, y tu sigues siendo mi grumete y, si estás dispuesta, yo tu capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario